¿Qué es Mecatrónica?

lunes, 25 de mayo de 2009

Piel de Robot

Con el fin de humanizar más aún a los ya casi humanos robots, un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha creado un nuevo material elástico que no sólo es flexible sino también es un excelente portador de corriente eléctrica.

Es capaz de extenderse a más del doble de su tamaño normal, y posee una capacidad conductora 570 veces superior a la del caucho. En teoría pretenden utilizarlo como piel para los robots destinados a compartir con los seres humanos.

En la actualidad, la silicona y otros polímeros que ya se utilizan para simular la piel humana son flexibles pero no muy adaptables en el mundo de la electrónica.

Este nuevo material diseñado por expertos en nanotecnología
está basado en nanotubos de carbono transformado en un líquido iónico para poder ser mezclados con goma. Los nanotubos de carbono tienen la particularidad de poseer una gran movilidad electrónica, comparado con los compuestos orgánicos que se utilizan en transistores elementales en diferentes superficies.
Además de su uso en la robótica, se está estudiando utilizarlo en la fabricación de ropa deportiva para medir parámetros fisiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario